CompárteloShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

24 de marzo de 2010. Calle 13 hizo bailar con su música a más de 70 000 cubanos, en su inmensa mayoría jóvenes, en un concierto gratuito ofrecido frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! !Brincando, Cuba!”, gritó Residente, al abrir el concierto sobre el escenario de la Tribuna Antiimperialista en el Malecón habanero, lugar acostumbrado de actos políticos y musicales. Entre el público se veían banderas de Cuba y Puerto Rico, así como paraguas y sombrillas contra el sol que todavía deslumbraba al inicio del recital.

Calle 13 estuvo precedido en el escenario por Kelvis Ochoa, uno de los músicos cubanos más populares entre la juventud de la isla y que ha estado acompañando al dúo de música urbana desde su llegada a la isla el domingo.

Entre las canciones que tocaron se encuentran “No hay nadie como tú”, “Cumbia de los aburridos” o “Se vale todo”. Al interpretar su polémico tema “Querido FBI”, René se lo dedicó entre otros “al edificio que está aquí atrás”, en referencia a la representación diplomática estadounidense.

Su viaje a Cuba se produjo tras varios intentos fallidos, el último en diciembre de 2009, al no haber recibido la necesaria autorización de viaje de las autoridades de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado.

René hablando con periodistas previo al concierto.
René hablando con periodistas previo al concierto.

En conferencia de prensa anterior al evento, ‘Residente’ dijo no temer a las críticas que su actuación en Cuba pueda generar en Miami, principal bastión del exilio cubano. Al mismo tiempo, animó a otros artistas a seguir su ejemplo y actuar en la isla.

Videos

No hay nadie como tú:

Cumbia de los aburridos:

Un beso de desayuno:

Pal norte:

Ven y critícame:

Querido FBI:

La Jirafa:

Tango del pecado:

Electromovimiento:

Atrévete

La Perla:

CompárteloShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *