CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

El año pasado, en el cierre de la gira Multiviral, Calle 13 anunció un descanso, para que sus miembros puedan realizar sus proyectos personales, al menos por un tiempo. Desde un principio nos enteramos que Ileana iba a comenzar su carrera como solista. Su imponente voz es, sin dudas una gran herramienta para lograr canciones imponentes.

Durante los últimos meses estuvo subiendo videos con detalles sobre su primer sencillo. Todos esperábamos con ansias escucharlo. A mediados de febrero, dio a conocer los miembros de su nueva banda:

De izquierda a derecha: Alexandra Rivera, Adalberto Rosario, Jonathan González, Ismael Cancel y Bayoán Ríos.
De izquierda a derecha: Alexandra Rivera, Adalberto Rosario, Jonathan González, Ismael Cancel y Bayoán Ríos.

Esta primera canción que nos muestra Ile es poesía en clave de soul con elementos del jazz y RnB, con la colaboración de Ismael Cancel (quien era el baterista de Calle 13), y en el piano, el gran productor y compositor Eduardo Cabra.

El video fue producido por El Birque Animaciones en Córdoba, Argentina, es una mezcla entre acción real y animación, con una dirección de parte de Juan Manuel Costa de arte preciosa, donde Ileana se muestra abandonando diversos objetos como pulseras, joyas en incluso parte de su cuerpo, como volviendo a estado original del que nacemos. “Cuando todo decrecía/encontré cómo trascender/ abriendo cual cirugía/fui descosiendo mi sed/ consumiendo en carne viva/ a quien quise pretender”.

Sin dudas es una hermosa obra de arte. Su nivel metafórico, su lenguaje lo convierten en un tema que, quien sabe, podría volverse un referente en su estilo. Ahora, esperamos otra canción, en esta adicción sana que nos produce escuchar temas de este estilo.

CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *