CompárteloShare on Facebook656Tweet about this on Twitter5

La Academia Latina de la Grabación difundió la lista de artistas nominados en la décima octava edición de Latin Grammy que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el próximo 16 de noviembre.

Residente, con nueve nominaciones, es el artista que aspira a un mayor número de premios en esta ceremonia seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco candidaturas cada uno.

Nominaciones de Residente

Grabación del año

En esta categoría fue nominado “Guerra“, de Residente y Trooko. Una canción grabada en tres países distintos, con un video de otro mundo.

En esta categoría compite con artistas como Ruben Blades, Jorge Drexler, Maluma, Luis Fonsi o Daddy Yankee, entre otros.

Álbum del año

El disco homónimo de Residente competirá también por el premio al mejor álbum del año. Tendrá como contrincantes a “Fénix” de Nicky Jam y “Salsa Big Band”, de Rubén Blades.

Canción del año

En esta categoría tembién está nominado “Guerra”, canción de Residente y producida por Trooko. Competirá con canciones como “Felices los 4″(Maluma), “Despacito”(Luis Fonsi ft Daddy Yankee), y “Chantaje”(Shakira Ft Maluma)

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

La elegida en esta categoría es “Dagombas en Tamale”, grabada en Ghana, con la tribu de los Dagombas. Residente la hizo reflexionando sobre que en dicha tribu, sin tener nada, eran felices y disfrutaban la vida de manera mas completa.

Competirá con canciones como “Si tu novio te deja sola” de J. Balvin y Bad Bunny, “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee ft Justin Bieber y “Chantaje” de Shakira ft Maluma. (En serio, si no gana la obra de René, definitivamente estos premios carecen de seriedad)

Mejor álbum de música urbana

En esta categoría el álbum compite con “El círculo” de Kase.O, “Rap Komunion” de Ariana Puello y “Coisas Do Meu Imaginário”, de Rael.

Mejor Canción Urbana

En esta categoría compite “Somos Anormales”, primer sencillo del último disco de René Pérez. Hecho en colaboración con artistas de Tuva (Rusia), habla de nuestro origen como seres humanos, y de la diversidad que hay en nuestro aspecto y/o forma de pensar.

Compite con “El Amante” de Nicky Jam, “A Chapa É Quente!” de Rael y Emicida, Papá(de Lápiz Conciente ft Vico C) y “Hey ma” de Pitbull y J. Balvin ft. Camila Cabello.

Mejor canción alternativa

También tenemos a “Apocalíptico”, que Residente escribió mientras se encontraba en China. En el mismo habla sobre la contaminación, y como aunque el mundo se termine, los humanos seguiremos estando de pie, aguantando lo que sea.

Compite con “Apocalipsis Zombi”, del Cuarteto de Nos, y con “Amárrame”, de Mon Laferte, entre otros.

Mejor canción tropical

La última canción en la lista es “Hijos del cañaveral”. Una verdadera obra de arte que hace sentirse parte de Puerto Rico, de donde es oriundo René Pérez. Además, pronto se comenzará la filmación del video que acompañará a este gran tema.

Tiene como rivales a “Bachata En Kingston”, de Vicente García y “Deja Vu” de Prince Royce ft Shakira.

La ceremonia

Se realizará el 16 de noviembre, en Los Ángeles. Sígannos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades.

Podés ver la lista completa de los nominados acá: https://www.latingrammy.com/es/nominees

CompárteloShare on Facebook656Tweet about this on Twitter5

One Reply to “Estas son las 9 nominaciones de Residente en los Latin Grammy Awards”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *