CompárteloShare on Facebook7Tweet about this on Twitter4

TED es una organización que organiza charlas y ponencias de todo tipo, en cualquier lugar del mundo donde alguien quiera organizar un TED Talk. En Valencia, España, el invitado fue el ex productor, compositor y músico de Calle 13, Eduardo “Visitante” Cabra.

Sobre la sinceridad a la hora de hacer música:

“Yo creo que el estudio de grabación se trata de eso, de decir la verdad, de cuando tu vas a meter la pieza que vayas a tocar, o vayas a interpretar, siempre hay que ir con la verdad. Eso se registra, para cualquier intérprete, no solo para los que cantan sino también para los instrumentistas.”

También habló sobre cómo fueron sus primeras veces en un estudio de grabación:

“Pasamos al home studio, con mi computadorita, que le di duro, la consolita, el micrófono, todo eso a la computadora y cantando frente a un clóset. Para que no haya mucha recuperación, ese truco funciona… y brutal, fue excelente, funcionó (risas) y se registraron los primeros demos del proyecto que terminó siendo Calle 13

Y cerró la ponencia diciendo:

El objetivo del arte es comunicar. Si tu empiezas a trabajar un proyecto con buena comunicación, empiezas a promover desde abajo la buena comunicación y empiezas a trabajar en función de que lo que queremos es comunicar, vamos a tener un proyecto que va a comunicar con la gente, y va a ser un proyecto súper exitoso.”

Dejamos el video con la exposición completa, para que lo disfruten:

CompárteloShare on Facebook7Tweet about this on Twitter4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *