CompárteloShare on Facebook448Tweet about this on Twitter0

Después de mucha espera, al fin podemos decir que la gira comenzó. A fines del 2015 había terminado la última gira con Calle 13, en Toronto, justo en el cierre de los Juegos Panamericanos. Ahora, un Auditorio Nacional recibió a Residente en México, y acá te mostramos lo mejor que nos ha dejado el show.

Todos a saltar durante “El Futuro es Nuestro”

El apoyo a las madres de Ayotzinapa, que aún buscan a sus hijos desaparecidos:

Fue cerca del final de su presentación y previo a interpretar el tema “Latinoamérica”, cuando Residente dio espacio a algunas madres de los estudiantes desaparecidos, quienes señalaron que México vive una etapa violenta en la que “hay miles de desaparecidos” producto de desapariciones forzadas y femicidos.

El conmovedor momento en el que hicieron el pase de lista de los 43 desaparecidos:

Las mujeres exigieron justicia al Estado mexicano al que culparon de la desaparición de sus hijos y recordaron que ya se han cumplido 32 meses sin saber su paradero.

Durante el concierto y en la presentación de sus nuevas canciones, Residente recordó que el disco y varias de sus letras fueron creadas durante un viaje por distintos países de cuatro continentes.

Explicó que esa diversidad la trató de mostrar al integrar una “banda multicultural”, con músicos de Alemania, Marruecos, Malí, Estados Unidos y Argentina además de Puerto Rico.

La voz femenina del nuevo grupo de Residente
Residente interpretando “Milo”

“Atrévete” es una canción que nunca puede faltar:

La gira de Residente cumplirá este domingo un segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta cerrar Puerto Rico en diciembre de este año.

CompárteloShare on Facebook448Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *