CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3

Despues de varios meses de espera, Residente nos presenta el segundo video del disco homónimo que lanzó el 31 de marzo de este año. Después de el de Desencuentro, ahora el turno es de “Guerra”, una canción que muestra una aspecto de la realidad en que vivimos, llenas de conflictos causados por intereses económicos, religiosos y/o étnicos.

“Con este video del tema ‘Guerra’ relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”, explicó René.

Uno de las fotos que Residente subió a su cuenta de Instagram, donde muestra una de las pruebas antes de filmar una escena del clip.

El video fue dirigido por el mismo Residente, y fue filmado en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Siria y el Líbano donde viven al rededor de 250 refugiados de sirios.

Está protagonizado por los actores Jan Cornet, Una Ugalde y Paco Leon junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto en Siria.

CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *