CompárteloShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Ver el video de ”Somos Anormales”

Después de viajar por el mundo por dos años en busca de inspiración para su nuevo proyecto, René nos presenta su sitio web. Es un mapa interactivo que nos ayuda a conocer las raíces de su obra, que contiene sonidos y músicas de culturas de varios lugares del mundo: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico. 

Lugares

Uno de los objetivos del sitio es lograr que los fans conozcan más en profundidad el proceso creativo de este proyecto musical. Incluye artistas de las siguientes partes del mundo:

Cáucaso | Ossetia

Monja rezando en el memorial de la masacre de Beslán. Fuente: Residente.com

El conflicto Cáucaso, Ossetia (relación entre Osetia del Sur y Georgia) es un conflicto marcado por dos guerras que lleva veinticinco años. Alrededor de 37.000 surosetios se vieron obligados a desplazarse a territorio ruso.

Beijing (China)


Sus principales problemas son la contaminación y la lucha por la desigualdad económica. Posee una de las expresiones de arte dramático más antiguas del mundo como la ópera china.

Ghana

René grabando con niños de Ghana, para el nuevo disco.

Menos del 10% de las viviendas en Nigeria tienen electricidad. Pobreza, carente inversión educativa, violencia y las potencias coloniales, han sumergido a Nigeria aún más en la precariedad.

Puerto Rico


Enfrenta una gravísima deuda financiera. El desempleo a aumentado un 12% en los últimos años, y cerca de 300 mil puertorriqueños han tenido que emigrar debido a la escasez. Hay más puertorriqueños fuera de la Isla que en ella.

Siberia

(Videos como este están disponibles en el sitio web que presentó Residente)
Tiene una enorme extensión territorial (76% del territorio ruso). A la vez tiene una bajísima densidad de población, sólo alberga a 40 millones de personas, 28% de los habitantes rusos.

En el sitio web, se explica el concepto detrás de Residente:

Esto no son reglas porque no creemos en ellas, esto son solo nuestras creencias:

Creemos que el arte debe transformarse para que siempre sea nuevo. Por tal razón cada vez que nuestra obra alcance un nivel de popularidad que nos permita estar cómodos, debemos abandonarla antes de que se convierta en una fórmula la cual evite el desarrollo del arte nuevo.

Creemos que el concepto es el alma de cada idea artística. Por tal razón es vital describir por escrito el concepto de cada obra antes de comenzarla a trabajar, aunque la sigamos desarrollando y cambiando mientras trabajamos.

Creemos que es necesario documentar nuestro proceso de creación artística con la idea de poder observarnos desde afuera. Creemos que los artistas son reflejo de todo lo que les rodea. Por tal razón es imposible ser artista sin expresarse en torno a las circunstancias sociales que los rodean.

Creemos en defendernos con la honestidad de nuestro arte y en arriesgarnos continuamente con nuestra obra. Por tal razón ninguna crítica o amenaza debilitará nuestras posturas artísticas.

Creemos en hacer arte conceptual pero accesible para que todos lo entiendan. Es muy fácil e injusto el hacer arte rebuscado y pretencioso que solo conecte con unos pocos.

Comunidad

En un apartado del sitio, hay un lugar para compartir el trabajo social que realizan muchas personas en diferentes partes del mundo. Cualquiera puede enviar el suyo: “Envía un resumen no más de una página, un máximo de tres fotos y un video corto mostrando el trabajo social que estés realizando en tu país a [email protected]

¡Tenemos fecha para la gira!

Marzo de 2017, es lo único que sabemos acerca del inicio de la gira de conciertos. En ese mes es primavera en New York, lugar donde vive René Pérez.

¿Qué esperas del nuevo disco de Residente?

Ir al sitio web Residente.com>>

CompárteloShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

One Reply to “Residente estrena sitio web con videos acerca de la creación de su nuevo disco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *