CompárteloShare on Facebook25Tweet about this on Twitter2

En los shows de Residente en Chile, Argentina y Uruguay se hizo recolección de alimentos y víveres para los afectados por el Huracán María en Puerto Rico.

Estas son las donaciones que habían sido confiscadas, según publicó René Pérez en su cuenta de Instagram

Tiempo después, nos enteramos que todas las provisiones que habían sido llevadas por un avión de la Fuerza Aérea de Chile fueron confiscadas por FEMA, que es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de los Estados Unidos. Al parecer, las intenciones eran repartirlas entre diversos políticos de la isla para que ellos ganen apoyo popular gracias a ello.

Le reclamó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, sobre el paradero de los suministros. “La recolecta que hicimos en Argentina, Uruguay y Chile junto con más ayuda de parte de la presidenta de Chile llegó hoy a Puerto Rico pero FEMA se la llevó. Le preguntó al gobernador @ricardorossello ¿Qué carajo pasa?!” escribió Residente en Twitter el miércoles por la tarde.

Parte del equipo de Residente junto con las donaciones.

Residente publicó el 3 de noviembre una foto donde mostraba dos personas de su equipo que habían logrado detener la confiscación, junto con el siguiente mensaje:

Gracias a la gente del aeropuerto que junto a mi equipo pudieron rescatar parte de la comida recolectada durante mi gira para ser entregada a la gente rápidamente. Gracias a la presidenta de Chile Michelle Bachelet por no pensarlo dos veces a la hora de ayudarme cuando se lo pedí tanto como para transportar el alimento ya recolectado como para donar más alimento. Al secretario auxiliar de relaciones exteriores Eduardo Arosemena le cuento que aquí todos estamos para meter mano por el país sin importar los partidos políticos. Las faltas de respeto hacia mi equipo son inaceptables. Si tuvo algún problema con algo que yo haya dicho me lo dice a mi de frente. Al gobernador Ricardo Roselló lo conozco, sé que es una buena persona, sé que dentro de su cabeza quiere lo mejor para la isla y también sé que tiene que ser mucho mas fuerte a la hora de defendernos como país. Nadie es más importante que nadie en Puerto Rico, todos somos iguales, por tal razón y como buen boricua, cuando no sabemos que carajos está pasando preguntamos firmes “Que carajos está pasando”. Por lo menos estoy tranquilo conque parte de los alimentos recolectados llegaran rápido a las comunidades con las que ya estábamos en comunicación. “

Para finalizar, hoy René Pérez publicó un video en el cual da su versión de los hechos. Por suerte, pudo recuperar las donaciones.

El video termina con un ataque contundente a los deplorables hechos de algunos políticos boricuas, que se ven más preocupados por sus propios intereses que por ayudar a la gente:

“No es hora de politizar, es hora de ayudar”

CompárteloShare on Facebook25Tweet about this on Twitter2

One Reply to “Residente explica qué pasó con las donaciones que consiguió para Puerto Rico”

  1. Estoy escribiendo un libro para ayudar a reflexionar sobre la ayuda mutua, las iniciativas comunitarias, la oracion… para fortalecer al pueblo de Puerto Rico en esta hora de agravios, dolor, desesperacion, y… necesidad de compromiso. Escogi una frase de Rene: “No es hora de politizar, es hora de ayudar” y cite en mi libro, que se titulara “Reflexiones Huracanadas”. Les escribo, para que me proporcionen algunas frases de Rene, para incluir en el libro. Mi libro tiene frases de escritores, filosofos, santos… y de todo para nuestra recuperacion como pueblo que busca levantarse de esta situacion. Si los jovenes, a quienes tambien dirijo mis comentarios, tienen algunas frases que consideren un mensaje necesario de jovenes a jovenes, por favor, les agradeceria su participacion… Utilizare 5 frases… las de Rene o las de los que quieran participar. Bendiciones y un abrazo de paz y bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *