CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

premio-residente

René Pérez recibió el “Nobel Summit Peace Award” (Premio 2015 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz), que se ha celebrado en Barcelona. Aprovechó su discurso para expresar su deseo de que “ojalá Puerto Rico, una colonia de Estados Unidos, pueda ser libre, independiente, algún día”.

El vocalista de Calle 13 ha recordado que la lucha social en la que se reclama más mensajeros de la paz, choca contra “nuestra condición natural, lamentablemente”, y que para llegar a la paz hay que ser consciente de que por naturaleza no convivimos en paz.

Este es el discurso, que publicó en su cuenta de Facebook:

Desde ese primer momento, ese primer insulto, desde que despertamos y maldecimos a esa primera persona se va desvaneciendo la paz.
La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días
porque en el mundo hay mas gente buena que mala.

Yo no siento que sea un emisario de la paz porque se que dentro de la lucha social que llevo se me hace difícil fomentarla todo el tiempo. He perdido el control en muchas ocasiones, no se si merezca estar aquí hoy. De lo que si estoy seguro es de que formo parte de esa gente que aporta un granito de arena para que la paz pueda caminar tranquila por la calle.

Esa lucha social en la que se arriesga todo con la idea de que existan mas mensajeros, comunicadores y embajadores de la paz.
Nuestra condición natural lamentablemente para los que queremos vivir en paz no es la paz. Ese desprendimiento de las partículas mas finas del suelo en forma de erosión, producido por el viento, el agua, por gotas transformadas en hielo, esa erosión que daña nuestro suelo impidiendo que este sea fértil y que de esta manera no crezcan los cultivos, eso no es paz.

Para llegar a la paz tenemos que estar conscientes de que por naturaleza no convivimos en paz. Tenemos que entender el dolor para poder remediarlo y lograr que nada nos duela, algo así como entender la enfermedad para poder curarla. Les prometo que continuaré colaborando para que esta erosión que corroe el suelo deje de existir y así podamos cultivar la paz.

Gracias por el honor de recibir este premio
Educación pública gratuita y de calidad
Libertad para Oscar Lopez Rivera,

René Pérez Joglar

CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *