CompárteloShare on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter6Share on Tumblr0

Presten atención a la imagen que ilustra este artículo, el de la derecha es Tempo. Usa gorra, cadenas de oro, habla de violencia (de hecho hace poco salió de la cárcel por tráfico de drogas), etc. Este es quien ha dicho que “Residente debe aprender un poco del género urbano”. ¿Les hace acordar a alguna canción?

Hace unos días, Residente había dejado su opinión sobre la industra de la música, criticando duramente a las canciones con melodías simples y que no aporten nada bueno al arte. Anteriormente, ya había dicho algo similar sobre el reggaetón, “género que únicamente habla de sexo, alcohol y drogas”.

En la descripción del video en Instagram, Residente había puesto:

Para los que no leen y no escuchan. Acá está la charla en donde hablo sobre la música en general. No me referí a un género musical en particular si no a la falta de creatividad dentro de la música. Lo que señalo en la charla es la mala costumbre de hacer cualquier cosa a costa de pegar un tema en la radio en lugar de ser artistas y contar lo que nos afecta verdaderamente. Lo que sucedía en la década de los 70 en el Rock, la salsa y lo que sucedía en los 80 con el hip hop. No voy a discutir, solo les digo, a los que se sintieron aludidos que dejen la novela por Instagram y se pongan a escribir. Si tienen rimas para mi, tanto la gente de mi pueblo Trujillo Alto como yo los esperamos desde hace 11 años. Y si solo fue una confusión, los espero igual pero con una cerveza 🍺🇵🇷🔥 @djnelsonmusic @pinarecords1 @nickyjampr @whitelionrecords Elías me dió el pasaporte pa tirar este corte. Te quiero cabrón ✊️🔥

DJ Nleson dijo su sentir sobre los comentarios de Residente en los Latin Billboards, y varios “artistas” del género le dieron su apoyo, como Nicky Jam y especialmente Tempo. Pero cuando Residente respondió con ganas de guerrear, ya que nadie le ha respondido a sus tiraeras por 11 años, salió Tempo y lo retó.

Este es el adelanto de la canción en la que Tempo habla sobre Calle 13 (¿alguien le habrá dicho que Calle 13 se separó y ahora es solo Residente?):

Residente ahora respondió por un comentario de Instagram, en el que deja a entender de que esta tiraera es un intento de promoción de Tempo.

Comentario completo:

Suerte hermano, Se que cuando te llamaron mis amigos y hablamos por teléfono me pediste disculpas por lo que dijiste referente a”no entrar a la isla”, lo aprecio mucho 🙏. También sé que me pediste que hicieramos “la tiraera” porque era “buena promoción”. No necesito promo pero te entiendo y te deseo suerte de todo corazón. Solo como critica constructiva, el violín tipo “Spa” de masajes con la mala imitación en el piano de “Dre” está bastante pasado. Tengo una pista que me mandó un amigo que está bien cabrona. Si quieres te la mando pa que me tires bien! Sabes que nunca le tiré al genero de reguetón ni al trap en esa conferencia si no a la falta de creatividad en la música en general. Está chevere que trates de convertirlo en algo como “el reguetón contra mi” pero no es real.No tendría problema con aceptarlo si fuese cierto pero no es cierto. Cuando le he tirado al reguetón a sido únicamente cuando han jodido conmigo. En fin suerte de nuevo, espero que sea algo chevere, que nos sorprenda a todos y que esa creatividad que tienes salga a pasear. Un abrazo y bendiciones a la familia de todo corazón 🇵🇷🙏

Tempo, Residente te la dejó adentro.

CompárteloShare on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter6Share on Tumblr0

2 Replies to “Residente se la deja “Adentro” a Tempo en un comentario en Instagram

  1. A ese Tempo no lo conoce nadie! Hace poco salió de la cárcel por narcotráfico y uso de armas, sus canciones solo hablan de violencia!

    Residente lo dejó callado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *