CompárteloShare on Facebook368Share on Google+1Tweet about this on Twitter8Share on Tumblr0

Esta serie de tiraeras entre Residente y Tempo ha sido lo mejor que ha pasado en el género urbano en mucho tiempo. De hecho, debemos agradecer a Tempo que se haya sacrificado para permitirnos conocer a un Residente inspirado, que demostró que es el mejor rapero en español actualmente.

Después de un ‘toma y dame’ entre ambos artistas por las redes sociales, Tempo lanzó su tema “ Calle Sin Salida”. Residente, como respuesta, produjo el tema “ Mis Disculpas”, una canción de 8 minutos, donde parecía que el asunto habría culminado.

Aprovechando la oportunidad y la atención global, Tempo regreso al estudio de grabación, y salió de su esquina para el segundo asalto con el tema “El Bruto”. Sin embargo, a diferencia de Residente que sacó su respuesta a pocas horas de que Tempo subiera “Calle sin salida”, este último demoró 10 días en sacar otra respuesta: “El bruto”.

¿Cuál fue la respuesta de Residente? Esta obra de arte de 1900 palabras:

En “La Cátedra”, Residente hace un reclamo no oficial, de la canción con más letras hasta el momento. El tema contiene más 1,900 palabras en 10 minutos de canción sin contar los 2 minutos de epílogo. “La Cátedra” sobrepasa a el rapero estadounidense Eminem y al británico Harry Shotta que respectivamente reclamaron el record.

En 2013, Eminem estableció el récord de la canción con mayor cantidad de palabras con el tema ‘ Rap God’, con 1,560 palabras en seis minutos y cuatro segundos. En septiembre del 2016, Harry Shotta lanzó “Animal”, con 1,771 palabras en seis minutos y nueve segundos. Ambas canciones fueron oficialmente inscriptas en el libro Guinness de los récords en sus respectivos tiempos como las más largas por letra.

Para darse una idea, una página son 500 palabras escritas a un espacio sin dividirlo en párrafos. O sea, el nuevo tema de Residente es de alrededor de cuatro páginas de rimas, punchlines y metáforas.

Hasta el momento, el tema de Residente no es oficialmente la canción más larga, pero de ser así, podría romper el récord. Hay que ver si la duración de 12 minutos y el idioma jugarán un papel en la decisión para incluirla como la titular indiscutible de la canción más larga hasta el momento.

Para quienes dicen que el récord no es válido debido a la duración de “La Cátedra”, de 10 minutos, hay que aclarar algo: el idioma inglés tiene por lo general palabras mas cortas y con menos sílabas, lo que permite decir más en menos tiempo.

CompárteloShare on Facebook368Share on Google+1Tweet about this on Twitter8Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *