CompárteloShare on Facebook130Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Share on Tumblr0

Después de mas de 2 años de espera, Residente nos presenta su nuevo proyecto, titulado Residente. No es solamente un álbum musical, sino que incluye un documental, que fue presentado recientemente en el festival SXSW, donde además realizó su primera presentación como solista, acompañado por su nueva banda. Por otro lado, próximamente conoceremos un libro que René Pérez ha escrito para hablarnos de su carrera musical y su pensamiento sobre diversos temas de actualidad.

Presentación de Residente en Austin, Texas

Lista de canciones de Residente

  1. Intro ADN
  2. Somos Anormales
  3. Interludio Entre Montañas Siberianas
  4. Una leyenda china
  5. Interludio Haruna Fati
  6. Dagombas en Tamale
  7. Desencuentro (feat. Soko)
  8. Guerra
  9. Apocalíptico
  10. La Sombra (feat. Bombino)
  11. Milo
  12. El Futuro Es Nuestro (feat. Goran Bregović)
  13. Hijos del Cañaveral

Ya que no todos pueden pagarlo en Spotify, Amazon o iTunes, lo ponemos a disposición de los fans, para que puedan disfrutarlo en todo momento y lugar.

Descargar discos de Calle 13/Residente

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes

Preparamos un sitio en el cual puedes dejar un mensaje para Residente, y lo pondremos todo en un mapa:

Dejar un mensaje para Residente

La gira

La primera parte de la gira comenzará el 17 de junio en México, DF, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico.

Estas son las fechas del Residente European Tour 2017 en Europa:

27 de junio en Le Trianon Paris Francia
29 de junio en Übel und Gefährlich Hamburgo Alemania
30 de junio en Huxley’s Berlin Alemania
03 de julio en Batschkapp Frankfurt Alemania
04 de julio en The Max Amsterdam Países Bajos
5/6/7/8 de julio en Weekend Beach Festival Torre del Mar
7/8/9 de julio en Festival Cruïlla Barcelona
15/23 de julio en La Mar de Músicas Cartagena
15 de julio en Madrid Ifema – Feria de Madrid
21 de julio en Pirineos Sur Lanuza
23 de julio en Muffathalle Munich Alemania
24 de julio en Werk 2 Leipzig Alemania
25 de julio en Live Music Hall Koln Alemania
27 de julio en Kaufleuten Zurich Suiza
28 de julio en Musiques en Eté Geneva Suiza

Para más información sobre futuras fechas de la gira y el lanzamiento de su nuevo álbum visiten el sitio www.residente.com

Photos in Ghana for Rene recording, in a village near Tamale.

El documental

El pasado 11 de marzo, Pérez Joglar estrenó su documental Residente, en el festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia. Como parte de este evento, Residente se presentó por primera vez con su banda, en un anticipo de lo que nos traerá con su primer proyecto musical en solitario.

La pieza está basada en un concepto de René Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y surge de una prueba de ADN que se realizó Residente. El impacto de los resultados provocó que diera rienda a su característica impulsividad, dejando a un lado una exitosa carrera de una década para cambiar su rumbo a emprender una jornada que le tomó dos años completar alrededor de los países cuya sangre corre por sus venas.

Durante 90 minutos, Residente narra una travesía alrededor de cuatro continentes, siete países y trece regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Fasso, Niger y Puerto Rico. El punto focal es la música, enmarcada en cada destino donde iba documentando su narrativa.

Para Pérez Joglar, quien además dirigió el documental, el impacto visual, sociocultural y político de cada región representó un manjar para su incansable creatividad y su insaciable curiosidad. Fue un proceso de exploración y de enriquecimiento que trascendió las fronteras de lo personal para enfrentarse a una nueva mirada del mundo y de sí mismo que fue naciendo mientras escribía y componía su nuevo disco.

La producción contó con la participación un talentoso equipo entre los que se destacan Rebecca Adorno (edición), Alexandra Posada (dirección de fotografía) y Marc de Beaufort (producción de campo).

Dejar un mensaje para Residente

CompárteloShare on Facebook130Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Share on Tumblr0

5 Replies to “Ya está disponible Residente, el primer disco de René Pérez como solista

  1. Bueno pues después de oírlo atentamente, lamentablemente tengo que decir que no me ha gustado nada. Ni por asomo se parece a sus anteriores trabajos junto con su hermano. Las letras no te llegan, le falta empuje, no cala con anteriores trabajos. Esas mezclas de música étnica, tribal, no pega en absoluto. Abandona esta línea René y vuelve a tus orígenes, a tus letras guerreras, reivindicativas, provocadoras que conectaban a la primera y te metían de lleno en la canción identificàndote con ella, emocionàndote con la historia.

  2. Lo oí y me encanta. Conserva la rebeldía, la agudez de los textos, la calidad musical que traía de calle 13 pero ahora está cargado de universalidad. Ir a buscar su Adn es ir en busca de la historia de la humanidad, porque todos al final somos parte de lo mismo. Mostrar la música de esos lugares desconocidos para muchos, en los sitios donde nace y se vive por sus protagonistas es generoso y justo. Me encanta la música del Cáucaso pues conozco algo de su dolorosa historia. Me encanta Desencuentro y la canción tan amorosa a su hijo.
    Finalmente terminar con el cálido caribe, con todos los créditos y las voces originales. Adelante residente!!!

  3. Que decir de este hombre, siempre hará obras de arte, tremendas, mas lo escucho, mas y mas quedo maravillada, en los detalles, lo que puede pintar con la elección de los sonidos, el tempo, cadencia, fraseos… de verdad Rene, afortunadamente, siempre me impactan tus canciones por tremendas como Guerra, o increíblemente tiernas, como Milo, se deja ver lo que te conmueve, de otro modo… no se quien pudiera.
    Cuando escuche Soy anormal, no me atrajo la idea de esa repetición casi indefinida del estribillo, mas, a medida que la escuché una y muchas mas veces como al resto de las otras, encajó en el paisaje. creo que podría seguir escuchando y descubriendo, Gracias por llevarnos de viaje con vos, Un día te voy a conocer, pues hace años lo pedí al universo, y se que cuando sea el momento ocurrirá.
    Así como sale el sol cada mañana. Un abrazo desde el alma Rene, bendito seas siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *